jueves, 20 de febrero de 2014

Tarta de Chocolate - Tarta Pasión por El Chocolate



Que tarta de chocolate taaaan distinta de lo que había probado siempre, y que deliciosa está!

Esta tarta está inspirada en la receta de un cocinero inglés llamado Heston Blumenthal, del que vimos la receta en el canal cocina y nos pareció que no podíamos dejar de hacerla para el canal.

Gracias a la infusión de la fruta de la pasión (maracuyá) el sabor del chocolate queda realzado tanto, que si soy sincera conmigo misma y con los que me leáis aquí, cuando la repita (la repetiré seguro) le pondré solo 3 frutas de la pasión y el doble de dulce de leche.

¿Porqué? Si os lo estáis preguntando... porque usamos un chocolate negro muy potente (70%) y quedó con una intensidad muy muy alta de sabor a cacao, y yo que soy muy muy dulzona, eché de menos un punto mas azucarado, pues si habéis visto el vídeo, os habréis dado cuenta de que la crema de chocolate no lleva nada de azúcar añadido. Simplemente por eso.

A Luis, y al resto de amigos que la probaron les pareció una auténtica exquisitez, por lo que creo que yo tengo el gusto por el dulce un poco mas alto que otra gente, vamos que me gustan las cosas muy dulces (ni os cuento la cantidad de azúcar que le pongo al café... jejeje)

Como puntualidad de la tarta, vuelvo a repetir lo que ya digo en el vi deo: La base puede parecer muy gruesa, pero debido a la contundencia de la crema de chocolate, le da el equilibrio perfecto. Y en cuanto al Peta-Zetas... si no lo encontráis, no pasa nada, no es un ingrediente imprescindible, aunque le da un punto muy bueno, tampoco es grave si no lo ponemos.

Contarme si la hacéis o si la habéis probado, que tengo curiosidad!!

Gracias por comentar y seguirme! ;-)

3 comentarios:

  1. Como dices en el video, la maracuyá le debe dar un toque refrescante y exótico. Pero yo estoy contigo, demasiado chocolate negro y nada de azúcar, sólo la del dulce de leche. Yo también le pondría azúcar. De hecho, en cuanto encuentre fruta de la pasión la hago para probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola yo encontraro pulpa de fruta de la pasión (en lata ) quisiera saber Cuantos gramos necesito para esta receta ya que la lata que tengo tiene 550 gramos ,espero me puedas ayudar y así poder hacer esta receta q se ve tan deliciosa en el vídeo.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, la he hecho con pulpa de maracuyá y me ha salido genial, el sabor me encanta! Rica ricaaaa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...