jueves, 24 de octubre de 2013

Pastel de calabaza Pumpkin Pie - Especial Halloween



Confieso que el año pasado cuando estuvimos en NY, veía este pastel en tooooodas las cafeterías y no me atraía ni lo más mínimo. Craso error!! Ahora me arrepiento tremendamente de no haberlo probado cuando tuve oportunidad, pues aunque ni yo misma estaba convencida mientras lo preparaba de que me fuese a encantar, gustar si, pero encantar no... me he llevado una grandísima y muy agradable sorpresa al probarlo, porque me ha chiflado!!

A mi me gusta la calabaza, pero no se porque tenía la sensación de en pastel me iba a saber rara. Pues nada más lejos de la realidad! que delicia!! Gracias a las especias que lleva se realza el sabor, de tal manera, que junto con la textura cremosa y a la vez ligera que tiene, de verdad que merece la pena preparalo para degustarlo. Lo recomiendo 100%.

Como tip o truquillo, puedo aconsejar que no hagaís como yo! que a pesar de dejarlo enfriar dentro del horno para que no se quebrase... luego lo metí a la nevera demasiado pronto y al final apareció con la raja en todo el centro. Ay... si es que las prisas nunca son buenas y menos en la cocina! Aseguraros de meterlo en el frigorífico cuando ya este completamente frio.

Y bueno, ni que decir tiene lo del papel de aluminio... PATOSADAS de las mias! que cometo muchas y mas desde que Mario nació... será por falta de sueño?? Eso dice Luis... en fin, no hay nada mejor que ver el video para ver mis errores y asi no cometerlos vostros.

Por último, recordaros que para conseguir la textura perfecta en el pastel, hemos de pinchar en el centro y que la aguja salga limpia por los lados y sucia por el centro, y asi conseguiremos esa cremosidad que recuerda a un mousse.

Eso es todo! Espero que os haya gustado y gracias por verme y seguirme!! :-+


6 comentarios:

  1. menos halloween y mas recetas de aqui...para cuando unos huesitos de santo? Muchas gracias, con tus recetas siempre triunfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy de acuerdo! jajaja ya tendrá que ser para el año que viene, pero prometo que para navidad me tiro por dulces tradicionales españoles, que aun no tenemos video de polvorones!! ;-)

      Eliminar
  2. Uhmm...que buena pinta tiene. No te preocupes porque no haya quedado con una forma perfecta, estas cosas suelen ocurrir, a mi me pasa muy a menudo, jeje, lo importante es el sabor y parece riquísima. Gracias por tus recetas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si, se me resistió un poco la "jodia" pero bueno. Lo importante es que estaba muy rica! Mil gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  3. Me encanta todo lo que haces te sigo desde hace dos años y pense que no habias publicado nada desdeq que nacio Mario pero veo que si no sabrias la receta de unos pastelitos llamados de belen son portugeses mil besol Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,me he puesto las pilas y ya llevamos unas semanas en marcha. Conozco la receta e incluso los he probado porque me los trajeron unos amigos que estuvieron en Portugal de vacaciones y estaban deliciosos! los tengo en mi lista, pero seguro que caen pasada la navidad pues ahora toca preparar recetas para las fiestas ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...