jueves, 24 de octubre de 2013

Masa Quebrada para Tartas - Pasta Quebrada Dulce





Esta receta de masa quebrada es muy fácil y rápida de elaborar. Es perfecta como base de tartas dulces como el Pumpkim Pie (Pastel de Calabaza) o el Apple Pie, pero también podemos ponerla en tartas como la de Queso Philadelphia, la Tres Chocolates, la Mousse de Fresas, la Arcoiris... Todo depende del trabajo que nos queramos dar y del tiempo que tengamos, pero le va a casi todas las elaboraciones de tarta que consistan en una base firme y un relleno.

Como tip de la elaboración, puedo recomendar que una vez compactada la masa, no debemos seguir trabajandola demasiado pues se volveria demasiado elástica y se expandería en el horno.
También es importante que la dejemos reposar en el frigorífico unas dos horas antes de usarla, pues asi se nos harámas fácil de trabajar y estirar.

Se puede congelar en forma de bola (muy engorroso para descongelar y estirar después) y o mejor, cogelar ya estirada y enrollada sobre si misma en papel de horno (como las que se venden en supermercados) para utilizarla cuando lo deseemos. Pero no mas de 6 meses.

Eso es todo! espero que os haya gustado. Gracias por verme y seguirme!

1 comentario:

  1. Hola! me encanta tu canal y siempre que puedo sigo tus recetas para hacer reposteria y otras recetas. ¡ Y me salen estupendas! Pero tengo un problema con la masa quebrada. Siempre que la he hecho siguiendo tus consejos no he logrado integrar completamente la mantequilla en la receta y la masa siempre me queda con trozos blancos que demuestran que la mantequilla no se desace bien. Incluso la deje toda la noche a temperatura ambiente y nada. Si puedes darme algun consejo te lo agradecería mucho. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...