viernes, 18 de octubre de 2013

Cómo hacer Glasa Real para Decorar Galletas

Esta glasa o glaseado es especial para decorar galletas. Lo hemos preparado con motivo de nuestras galletas de Halloween de este año,y la verdad que nos ha encantado.






Los tips que doy en el video son muy importantes, pues el azúcar glass no debe ser hecho ni molido en casa, sino comprado en tienda, lo que se conoce como industrial. ¿Porqué? Muy sencillo, el molido en casa nunca va a quedar tan fino como el industrial, y esto es importante a la hora de conseguir la textura y densidad perfectas en nuestra glasa.

Por otro lado también es importante que lo tamicemos con un colador primero, por el mismo motivo que lo anterior. Debemos asegurarnos de que el azúcar este lo mas fino posible para que se integre bien en la clara y no queden grumos que luego puedan obstruir el paso de la glasa por la manga.

Otra cosa que considero importante, es que si queremos una glasa blanca pero con sabor, como en este video, no debemos usar esencias o saborizantes que tengan color. Nosotros usamos de plátano, y se ve que es naranja transaparente, pero la cantidad de la esencia con respecto a la del azúcar no interfiere en el color de la glasa. Hay esencias, como la de vainilla que a veces son marrón oscuras y si la usamos sin miramiento podemos estropear el resultado de la glasa.

Por otro lado, a esta glasa le podamos dar el color que mas nos guste. Yo siempre recomiendo los colorantes en gel o en polvo si se tienen, pues tintan mucho más con poca cantidad. Pero se que a veces esto no es posible por cuestiones de dinero o proximidad, por lo que los podemos usar líquidos pero con moderación o podrían aguar la glasa y eso nos dificultaría el manejo de la misma a la hora de dibujar sobre la galleta.

Y nada más! espero que os guste el video y os resulte útil! Gracias por verme y seguirme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...