sábado, 15 de diciembre de 2012

Mazapán Casero muy Fácil - Recetas de Navidad

Pero que simple y fácil es hacer mazapán! Jamás lo hubiese imaginado hasta que me puse a ello...
Solo se necesitan 3 ingredientes: huevo, almendra molida y azúcar, asi que resulta una receta simple y muy fácil que además podemos hacer con niños porque se divertirán muchisimo haciendo las figuritas con la masa antes de meterlas al horno.




Como apunte he de decir, que es muy importante la calidad de la almendra, pues si es dulce y con buen sabor, nos quedarán unos mazapanes muy ricos, pero si no lo es... la masa no mejora mucho con el azúcar, y saldrán tan buenos.
También, y como dato curioso, os cuento que no me engrase las manos para dar forma a las figuritas, sino que es el pripio aceite de las almendras el que me las ponia así, por lo que luego las tenia suavisimas! jejeje.
Y por último decír, que si vemos que se empieza a resquebrajar y secar a la hora de hacer las figuras, le podemos dar un golpecito de calor en el microondas y se volverá de nuevo maleable y tierno.
Lo podemos teñir de colores para hacer figuritas e incluso usar para tartas, como en la famosa Ponche Segoviano, que va cubierta del mismo y es esquisita!!
Espero que os guste y lo pongaís en práctica ;-)

1 comentario:

  1. Moltes Felicitats, t'he nominat pel premi Best Blog!!!!
    http://hortpollet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...