domingo, 18 de noviembre de 2012

Milhojas de Merengue y Hojaldre

Madre mía que rico esta esto! Y pensar que a mi de pequeña no me gustaba el merengue... bueno que tampoco me gustaban ni la paella ni las lentejas... quien me ha visto y quien me ve!! como cambian los cuerpos!! Ays si es que estaba hecha una insulta culinaria... Nada mejor como irse de casa una temporadita para valorar infinitamente la comida de nuestras mamis, verdad??

Bueno, al lío.

Decidí hacer esta receta porque me la habíais pedido mucho en los comentarios de YouTube, y la verdad es que me parece que es muy fácil y baratita. Además de que creo que es fácil a la hora de hacerla y obtener resultados de pastelería profesional, pues no es un dulce que lleve ninguna clase de truco para que este mas bueno, o sepa como el de la pasteleria de debajo de casa que tanto nos gusta. El merengue es merengue y el hojaldre es hojaldre, y no hay mas.

Hombre bien cierto es que si sabemos hacer el hojaldre en casa y bien, nos quedaría mas rico y artesanal... pero para los que tengais el detalle de leerme por aqui os voy a hacer una confesión... No se hacer hojaldre!!!! (suenan rayos y truenos) Siii!! que mal!! que horror!! pero es cierto, nunca he conseguido que me salga bien, me resulta hipercomplicadisimo!! Es de las pocas cosas que se me resisten de mala manera y cada vez que lo intento me desanimo tanto que se me quitan las ganas para otra larga temporada... Pero en fin... y lo rico, y lo fácil, y lo barartito que sale el de Mercadona o Lidl?? O incluso el congelado también!!  Hay que reconocer que a veces la pasteleria industrial nos viene bien y nos puede sacar de un apuro en mas de una ocasión.


Otra cosilla que aprovecho para deciros porque no la digo en el video, es que si os encantan las milhojas enormes como las de algunas pastelerías, debeis doblar las cantidades para el merengue, y comprar una lámina mas de hojaldre, de tal manera que colocandola en medio entre dos capas de merengue, ya teneis milhoja gigante y subida de azúcar aseguradas!! jajaja.

Pues no me enrollo mas y espero que os guste la receta y que la hagais en casa, porque está deliciosa!!

4 comentarios:

  1. Buenas te escribo porque hace poco que conocí tu canal, buscando una receta para Halloween, que por cierto te cogí prestada la de calabaza de fundant.. UN ÉXITO!!!
    Y e probado hacer esta de Merengue, que me a salido buenísima de sabor, pero el Merengue se me a quedado como cremoso "pico de pájaro" y se me a quedado un poco blando de como me lo esperaba y pegajoso... MI DUDA ERA.... Se tenía que quedar mas duro? O este estilo es así? Por cierto me encantan tus recetas y lo bien que lo explicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me cuentas, quizá sea por que el almibar habia que dejarlo un poco mas... o por falta de tiempo de al batir...A veces pensamos que el merengue ya esta, y que vá, tarda muchisimo en montar, yo lo tuve mas de media hora :-)

      Eliminar
  2. espectacular me encantó un abrazo desde Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  3. Hola, ante todo felicitarte todas las recetas salen geniales, la salsa big Mac ha sido un éxito en casa y fuera de ella, pero el merengue es algo que se me resiste y mira que me encanta, podrías hacer un video mostrando cm se hace un merengue italiano usando la thermomix? Y una petición más, no se sí conoces las filloas podrías enseñarnos a hacerlas? Muchas gracias y espero que sigas poniéndonos esas recetas tan ricas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...