miércoles, 12 de septiembre de 2012

Roscón de Reyes - Especial Navidad

Esta receta de Roscon de Reyes es exquisita. La aprendi en la pasteleria donde hice las prácticas, que es una de las mejores de Madrid. Asi que si os decidis a hacerlo os aseguro que os parecerá el mejor roscon de reyes que habeis probado ;-)


9 comentarios:

  1. Me gustaria hacer esta deliciosa receta de roscon, pero la veo algo complicada. NO se donde encontrar agua de azahar, y lo del tema de la masa... es muy dificil la primera vez y para gente amateur?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hicimos esta receta la semana pasada. El roscón quedó mejor que los de la pastelería!jaja. Sin embargo, la masa se nos quedó algo dura y muy poco esponjosa. Al día siguiente estaba como una piedra!!! Alguna solución??? Habíamos pensado en echar a la masa un sobre extra de gasificante. Què opinais??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quedó poco esponjoso y duro al día siguiente creo que se debe, que me corrijan si estoy confundido, a que le faltó tiempo de amasado.

      Eliminar
  3. yo lo hice la primera vez y me salio de lujo ,si qhay q tener un poco de paciencia pero el resultado es genial ,el agua de azhar en carrefour

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches,
    Hice la receta y es fantástica! La verdad es que todas las recetas que he hecho de este blog han salido estupendas. Incluso la tarta espiral de trufa que parece difícil salió fantástica a la primera. De uvas a peras es una apuesta segura.
    Es verdad que lo tienes que hacer con paciencia y sin prisas, pero el resultado es estupendo. Incluso he congelado la masa y al cabo de varias semanas la descongelé, di forma, levó, horneé y salió igual de bueno.
    Lo que me pasa es que de un día para otro se queda duro. ¿Sabéis qué se puede hacer para que se conserve más tiempo tierno?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! He hecho el roscon esta tarde y ha salido espectacular, sabor autentico de pastelería. El mes pasado hice también la tarta de muerte por chocolate y también increíble. Nos hemos viciado a tu blog jj sigue así. Gracias por las recetas.

    ResponderEliminar
  6. Genial tu receta. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hice el roscon la primera vez y me salió fenomenal, pero esta vez no he puesto el agua de azahar porque no tenía (aunque tampoco me apasiona su sabor) y he notado que la masa no está jugosa y está como más "dura" y no ha hecho burbujas al levar. La masa no está lisa y si como grumosa. Me temo que saldrá duro y poco esponjoso... ¿Puede ser porque tuviera que haber puesto agua o más leche para suplir la parte liquida del agua de azahar. Gracias por tus recetas, me encantan! Otra cosa, si hago la masa un día antes de consumirlo, ¿cómo me aconsejas que lo guarde? Cruda la masa en la nevera o cocido el roscon? Ya que supongo que sí está totalmente cocido al día siguiente estará duro, no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...