lunes, 16 de julio de 2012

Tarta Muerte por Chocolate


Esta es, sin duda alguna, la estrella del canal. La tarta mas vista y por la que mas me pregunta tooooodo el mundo, de hecho me preguntais tantas cosas sobre esta tarta que no estoy segura de si lo voy a responder todo o se me olvidara algo. Pero allá vamos!

Me preguntais siempre que son las colas de gelatina y que si lo podeis sustituir por gelatina en polvo o grenetina. Pues la respuesta es SI! jejeje la equivalencia entre colas de gelatina y gelatina neutra en polvo es de 3 colas = 5gr de gelatina o grenetina.

Pero algo que debeis saber es que las colas de gelatina se hidratan en agua fria, mientras que la gelatina en polvo hay que disolverla en un vasito pequeño (100ml) de leche fria. Y luego continuais como sigue la receta.

Si la mousse de chocolate os resulta algo complicada siempre podeis hacer una trufa montada con la de la tarta de espiral de chocolate y si este relleno tambien os resulta complicado, podeis montar nata y añadirle cacao o cocoa, y azucar, o incluso Colacao o Nesquick, os gusta la idea??

Otra duda viene con la crema agría, que no es mas que nata espesa o crema de leche espesa pero que si no encontrais, podeís sustituirla por yogur natural en la misma cantidad, ok?

El molde que uso es de 23 cm, y si no quereis preparar la cobertura con leche condensada, podeis ponerle la de la tarta de avellana.

Bueno y creo que estas son las dudas mas importantes, porque me haceis millones de preguntas, pero estas son las mas importantes que habia que aclarar ;-)


19 comentarios:

  1. Fantástica esta receta, cuando la haga te contaré qué tal me sale, aunque procuraré no pensar en las calorías!! Grácias

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar tu vídeo y me he caido muetttaaaa ... que barbaridad como debe estar !! anotado en lista para hacer !!! que bien lo explicas, se agradece un monton !!

    saludetes de una novata !!
    María

    http://cocinaparanovatosentiemposdecrisis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. una pregunta es un sobre de levadura? a cuanto equivale en gr? porfavor la queiro haacer para mi hermanito

    ResponderEliminar
  4. Hola disculpen pero no puedo conseguir las colas de gelatina me podrian decir si se puede usar grenetina neutra y cuantos gramos por favor aaahhh la nata tambien existira otro suutituto para la misma grcais

    ResponderEliminar
  5. Hola, He preparado la mousse de esta receta y debo decir que esta deliciosa, delicada, elegante, para comérsela a cucharadas. Muchas gracias por compartir la receta.
    Ahhh !!! y ademas el vídeo es excelente.

    ResponderEliminar
  6. hola!! me ha encantado tu blog. Por eso te he concedido el premio "Best Blog". Pasate por mi blog donacuchara.blogspot.com y encontrarás lo que tienes que hacer.

    Enhorabuena, que sigas publicando cosas tan ricas, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta tarta, no tenía la receta, y buscando me he encontrado con tu blog, por aquí me quedo como seguidora.

    Te invito a que pases por el mío, y lo sigas si te apetece.

    Un saludo desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. hola! hice la torta y quedo realmente buena!!! la mejor que he probado en mucho tiempo!!! gracias por la receta y, una preguntita: se puede hacer la cobertura de la leche condensada con chocolate blanco? seria la misma receta? grqcias!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo he tenido un problema, he hecho l bizcocho dos veces y las dos s m ha hundido y m ha quedado muy fino, cual s l problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la he hecho muchas veces y te puedo decir q lo único q hago para q no se baje es mantener TOTALMENTE cerrado el horno durante los primeros 25 minutos . Si se esta dorando mucho x encima y le falta horneado, después de los 25 minutos pon encima del bizcocho papel aluminio. y no muevas la tarta dentro del horno nunca, tampoco pongas el ventilador.. Sigue estos pasos y seguro te queda perfecta. Saludos.

      Eliminar
    2. buenas tardes,quería saber si la nata es crema chantillí,soy nueva en esto y por donde vivo no consigo ni nata ni crema agria y quiero hacerla por que me fascina el chocolate

      Eliminar
  10. Buenas, estoy haciendo ahora mismo esta receta <3 muchísimas gracias y a ver qué sale. No he sabido muy bien como poner el horno, ya para esta vez que sea lo que Dios quiera pero ¿podrías decirnos cómo lo pones? Calor arriba y abajo? Altura media/baja? Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  11. buenas tardes,quería saber si la nata es crema chantillí,soy nueva en esto y por donde vivo no consigo ni nata ni crema agria y quiero hacerla por que me fascina el chocolate

    ResponderEliminar
  12. Hola, ¿se puede sustituir la crema agita por butermilk ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de hacer la receta y tengo un par de dudas. El bizcocho apenas ha subido y la cobertura exterior se ha quedado muy espesa ¿qué he hecho mal?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. yo la hice una vez por Navidad para la familia de mi pareja y desde entonces, todos los años me la piden... se esta comvirtiendo en el clasico de Navidad.

    ResponderEliminar
  15. Buenas, qué porcentaje de cacao tiene el chocolate que usaste?

    ResponderEliminar
  16. Que chocolate de cobertura utilizas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...